Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En medio de señalamientos de alumnas de preparatoria que sufren acoso sexual de parte de maestros, la Universidad del Noreste celebra 50 años de su fundación.

La rectora de la institución Lidia Velasco, dijo que al ser solo tres casos de jovencitas que se quejan, no se afecta la reputación de la Universidad y Preparatoria.

En conferencia de prensa, la rectora Lidia Velasco, señaló que ayer por la tarde se enteró de la situación a través de redes sociales, asegurando que se vio la situación y que las alumnas ya son atendidas junto con sus padres para iniciar una investigación sobre estos casos.

Sin embargo dijo que la tecnología no pudiera ser el mejor medio para manifestar estas inquietudes, dejando ver que era mejor tratar el tema de manera interna.

“En la universidad tenemos un protocolo para atender ese tipo de situaciones que lamentablemente cada día se dan más, como estas formas de hacer las quejas de los jóvenes de las chicas, me parece que la tecnología ayuda mucho pero en estos casos también pudiera no ser el mejor medio para manifestar sus inquietudes para plantear las situaciones que pudieran estar sucediendo”.

En cuanto a los maestros dijo que ellos continuarán dando clases, debido a que el protocolo que tienen establece que la denuncia debe ser por escrito, se escucha a las alumnas, a los padres de ellas y a los maestros y al final se llega a una determinación.

“Si hay alguien que tenga que responder por alguna actitud que no va de acuerdo con los valores que promueve la universidad, tendremos que hacer con ellos, de quien se trate lo que proceda”, dijo.

Aseguró que no hay antecedentes de este tipo, y que no hay quejas o denuncias sobre alumnas que sufrieran acoso sexual.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas