Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En medio de señalamientos de alumnas de preparatoria que sufren acoso sexual de parte de maestros, la Universidad del Noreste celebra 50 años de su fundación.

La rectora de la institución Lidia Velasco, dijo que al ser solo tres casos de jovencitas que se quejan, no se afecta la reputación de la Universidad y Preparatoria.

En conferencia de prensa, la rectora Lidia Velasco, señaló que ayer por la tarde se enteró de la situación a través de redes sociales, asegurando que se vio la situación y que las alumnas ya son atendidas junto con sus padres para iniciar una investigación sobre estos casos.

Sin embargo dijo que la tecnología no pudiera ser el mejor medio para manifestar estas inquietudes, dejando ver que era mejor tratar el tema de manera interna.

“En la universidad tenemos un protocolo para atender ese tipo de situaciones que lamentablemente cada día se dan más, como estas formas de hacer las quejas de los jóvenes de las chicas, me parece que la tecnología ayuda mucho pero en estos casos también pudiera no ser el mejor medio para manifestar sus inquietudes para plantear las situaciones que pudieran estar sucediendo”.

En cuanto a los maestros dijo que ellos continuarán dando clases, debido a que el protocolo que tienen establece que la denuncia debe ser por escrito, se escucha a las alumnas, a los padres de ellas y a los maestros y al final se llega a una determinación.

“Si hay alguien que tenga que responder por alguna actitud que no va de acuerdo con los valores que promueve la universidad, tendremos que hacer con ellos, de quien se trate lo que proceda”, dijo.

Aseguró que no hay antecedentes de este tipo, y que no hay quejas o denuncias sobre alumnas que sufrieran acoso sexual.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares