Connect with us

Por Hosé Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Un fiasco resultó el primer día de operativo para la revisión de documentos de automovilistas y motociclistas en la zona sur de Tamaulipas, debido a que se filtró el documento con los horarios y los puntos de acción en los que se instalarían las autoridades en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Desde la semana pasada, integrantes de la Mesa de Seguridad, anunciaron un operativo de revisión para automovilistas que no usaran el cinturón de seguridad, motociclistas sin casco, así como autos sin placas.

En uno de los puntos de revisión marcados, Gustavo Lucas Bautista, coordinador de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, informó que esta es una primera revisión en la que se exhorta a los infractores a que corrijan su falta, ya sea por documentación, vidrios polarizados  u otra circunstancia, se pongan al corriente.

Comentó que se está dialogando con los que cuentan con carros enlistados en organizaciones que buscan la legalización de autos extranjeros, para que también se pongan en regla, sin embargo reconoció que es difícil que se les pueda detener pues tienen un convenio de muchos años.

En estas acciones participaron elementos de Tránsito de Tampico, Gendarmería Nacional y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

PUNTOS DE REVISIÓN CIRCULAN EN REDES SOCIALES

Un oficio firmado y sellados por autoridades de la Secretaría de Tránsito, fue filtrado y difundido en redes sociales, como una forma de advertir a quienes no están en regla eviten pasar por los sitos establecidos en el programa de operativos de revisión.

Hasta el momento no se informa sobre la forma en que fue filtrado dicho documento, o si sufrirá cambios dichos puntos de revisión para que el operativo sea más efectivo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas