Connect with us

Desde hace un par de años, expertos buscaban un lugar apropiado para crear un santuario para ballenas que dejen de vivir en cautiverio, anunciando que será en Port Hilford Nueva Escocia, al este de Canadá.

“Es un sitio ideal para ballenas procedentes de parques marinos y acuarios”, indicó Charles Vinick, director ejecutivo de Whale Sanctuary Projet, explicando que podría recibir a ocho ballenas (belugas y orcas) las cuales podrán nadar y sumergirse en una zona de 40 hectáreas delimitada por una red especial para que puedan ser alimentadas por empleados del recinto, ya que no cuentan con las habilidades necesarias para vivir en completa naturaleza.

Según asociaciones ambientalistas, en el mundo hay aproximadamente 60 orcas y 300 belugas en cautiverio, y al ser animales muy inteligentes y sensibles sufren estrés crónico y enfermedades mortales al estar confinados en un tanque de concreto.

Esperan que las primeras orcas y belugas sean instaladas en la bahía a finales del 2021, sin embargo falta obtener permisos provinciales y federales, además de completar los fondos por medio de donaciones privadas.

Islandia cuenta ya con un santuario de este tipo, albergando desde junio del año pasado a dos belugas que procedían de un acuario de Shanghái.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN