Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Con el inicio ayer del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI), en el sur de Tamaulipas se recordaron los protocolos de seguridad que se guardarán para el desarrollo del mismo.

Teófilo Bolado Banda, jefe de la odicina del INEGI en Tampico, informó que el protocolo de seguridad para los entrevistadores, es el mismo que se ha difundido a nivel nacional desde hace varias semanas.

Se recomendó que los entrevistadores no deben entrar a los domicilios, no andar por lugares sin iluminación o calles muy solas, incluso al detectarse algo así, pueden solicitar un acompañante para evitar problemas.

En la zona sur de Tamaulipas son 510 entrevistadores en su mayoría jóvenes quienes cuentan con su uniforme e identificación grande a la vista con fotografía por ambos lados, así como el clásico sombrero distintivo y su chaleco.

Exhortó a la población a estar atentos al paso de los entrevistadores y responder con veracidad las preguntas que servirán para dar un perfil más certero de cómo se encuentra México en estos momentos y obtener datos que sirven para la toma de muchas decisiones a nivel nacional.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas