Connect with us

Por David Castellanos
Conste. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya elevó a “muy alto”, la expansión del Coronavirus (Covid-19). Por cierto ya está en México y allá quién no acate el exhorto; además de todo está generando una inestabilidad económica mundial. 

Al exterior de China, en alrededor de 48 países incluido México, se han registrado casi 5 mil casos mortales. A todo esto la insensibilidad e irresponsabilidad  humana conforme se agrava la situación, incrementan los rumores sobre el Covid-19. 

Por tanto es completamente falso, según la misma OMS, que el coronavirus pueda transmitirse a través de picaduras de mosquitos. 

Tampoco el frío y la nieve pueden matar el nuevo coronavirus. La organización mundial de la salud explica que la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37° centígrados (ya con ligera irritación). Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades; del calor y su propagación no han dicho nada en concreto los de la OMS, pero el que se hayan registrado los primeros casos en África, fue precisamente lo que orilló a la organización mundial elevar a “muy alto” el riesgo, por eso, digo; allá  usted.

Si usted quiere escuchar rumores, chismes y demás falsedades entorno al coronavirus sígale, pero la única forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiándose las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Del riesgo de contagio por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo; es más ni los paquetes venidos de China son un riesgo, pero tampoco se haga loco, la cocaína definitivamente es una droga estimulante y adictiva, por lo que su consumo como usted sabe, provoca enormes efectos secundarios y es perjudicial para la salud; no es una vacuna, ni lo defiende de la enfermedad. 

Eso sí, aguas, con los estornudos o tos de otras personas, aléjese y cuénteselo a quien más confianza le tenga, las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda.

Cuando las personas infectadas con 2019-nCoV tosen o estornudan, el virus es expulsado a través de unas gotículas que pueden llegar hasta cierta distancia de esa persona. Por lo tanto, para protegerse de los virus respiratorios evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y lávese las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón… cualquiera, aun así sea su amante. 

Déjese de chismes o rumores, y mejor visite el sitio web de la Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión