Connect with us

120 karatecas de la zona sur de Tamaulipas participaron en la Copa Shotokan Tamaulipas 2020 efectuada en el Polideportivo Tampico el domingo 2 de marzo.

Atletas de cuatro años en adelante pusieron a prueba sus habilidades sobre el tatami desplegado en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Tampico. Hubo evaluaciones de kata y competencia de kumite a lo largo de la mañana.

La intensidad con la que se vivió cada prueba reflejaba el esfuerzo que realizaban los competidores. En las gradas, los padres de familia apoyaban a sus hijos que dan sus primeros pasos en una de las artes marciales más practicadas en el mundo.

“Muy contento por la gran asistencia y respuesta de los padres de familia y de las escuelas de karate do en la zona sur que nos visitaron a este evento que es una auténtica fiesta deportiva,” comentó Alfredo Ramos Ramírez, Presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas.

Para el organizador del evento, lo más importante del evento fue la convivencia entre los niños que participaron y las escuelas que estuvieron representadas en el evento. Además se hizo énfasis en que hay un gran interés por los niños en practicar el karate desde temprana edad.

“Nuestro semillero de Karate Do con toda esa nueva generación que podemos estar trabajando muy fuerte y felicito a los padres de familia y entrenadores por su excelente trabajo en el desempeño de todos estos niños,” señaló Ramos Ramírez.

Para algunos participantes, esta fue su primera experiencia competitiva. Algo que ilusiona a los organizadores del evento al ver el buen nivel que hay en las futuras generaciones de este deporte. Lo que los hace sentirse comprometidos con seguir apoyando a los karatecas de la zona.

“Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que encabeza el Lic. René Sentíes por todas las facilidades otorgadas para realizar este evento del que muchos hemos podido disfrutar,” finalizó el sensei Alfredo Ramos.

Hubo actividad en las categorías infantiles, juveniles y en adultos. La intensidad fue palpable durante toda la jornada que concluyó cerca de las 15:00 horas con las premiaciones a los mejores competidores y escuelas de karate que participaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes