Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada, atendió el reporte de una fuga de aguas residuales en las inmediaciones de la colonia Morelos de Tampico, solucionando el problema en cuestión de minutos.

Jorge Rivera Schotte, gerente general de Comapa, informó que se recibió el reporte de la fuga muy cerca de la escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en Calle Juan Aldama No. 201, del citado sector.

Se ordenó el traslado de una cuadrilla de trabajadores y el apoyo de equipos de presión y bombeo para solucionar el problema.

Dijo que luego de unos minutos la situación quedo normalizada, alumnos y habitantes de dicho sector ya circulan con normalidad en las vialidades y banquetas.

ACCIONES DE DRAGADO EN LA COLONIA El CHARRO

Por otra parte Rivera Schotte, informó que como parte del plan de trabajo 20/20, supervisó las acciones de dragado en la calle Márquez de Guadalupe entre Herradura y Rodeo en la colonia El Charro.

Explicó que estos trabajos tienen como objetivo, eliminar el material y los sedimentos que obstaculizan el sistema de drenaje sanitario que da servicio a más de 13,000 habitantes de las colonias Infonavit, El Charro, Echeverría y Lomas del Chairel de Tampico.

Dijo que consisten en colocar los equipos en los pozos de visita de las diversas colonias limpiando cientos de metros de tubería, logrando así eliminar la mayor cantidad de objetos que obstaculicen la llegada de las aguas residuales al colector de la colonia El Charro.

El uso de la maquinaria antes mencionada forma parte de un intenso programa de trabajo que será implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad  Madero, por lo que la COMAPA Zona Conurbada continua consolidándose como un organismo que hace uso de todas las tecnologías a su alcance eficientando los  servicios que se provén a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días  de la semana, tal y como lo ha instruido el titular del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas