Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada, atendió el reporte de una fuga de aguas residuales en las inmediaciones de la colonia Morelos de Tampico, solucionando el problema en cuestión de minutos.

Jorge Rivera Schotte, gerente general de Comapa, informó que se recibió el reporte de la fuga muy cerca de la escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en Calle Juan Aldama No. 201, del citado sector.

Se ordenó el traslado de una cuadrilla de trabajadores y el apoyo de equipos de presión y bombeo para solucionar el problema.

Dijo que luego de unos minutos la situación quedo normalizada, alumnos y habitantes de dicho sector ya circulan con normalidad en las vialidades y banquetas.

ACCIONES DE DRAGADO EN LA COLONIA El CHARRO

Por otra parte Rivera Schotte, informó que como parte del plan de trabajo 20/20, supervisó las acciones de dragado en la calle Márquez de Guadalupe entre Herradura y Rodeo en la colonia El Charro.

Explicó que estos trabajos tienen como objetivo, eliminar el material y los sedimentos que obstaculizan el sistema de drenaje sanitario que da servicio a más de 13,000 habitantes de las colonias Infonavit, El Charro, Echeverría y Lomas del Chairel de Tampico.

Dijo que consisten en colocar los equipos en los pozos de visita de las diversas colonias limpiando cientos de metros de tubería, logrando así eliminar la mayor cantidad de objetos que obstaculicen la llegada de las aguas residuales al colector de la colonia El Charro.

El uso de la maquinaria antes mencionada forma parte de un intenso programa de trabajo que será implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad  Madero, por lo que la COMAPA Zona Conurbada continua consolidándose como un organismo que hace uso de todas las tecnologías a su alcance eficientando los  servicios que se provén a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días  de la semana, tal y como lo ha instruido el titular del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Populares