Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada, atendió el reporte de una fuga de aguas residuales en las inmediaciones de la colonia Morelos de Tampico, solucionando el problema en cuestión de minutos.

Jorge Rivera Schotte, gerente general de Comapa, informó que se recibió el reporte de la fuga muy cerca de la escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en Calle Juan Aldama No. 201, del citado sector.

Se ordenó el traslado de una cuadrilla de trabajadores y el apoyo de equipos de presión y bombeo para solucionar el problema.

Dijo que luego de unos minutos la situación quedo normalizada, alumnos y habitantes de dicho sector ya circulan con normalidad en las vialidades y banquetas.

ACCIONES DE DRAGADO EN LA COLONIA El CHARRO

Por otra parte Rivera Schotte, informó que como parte del plan de trabajo 20/20, supervisó las acciones de dragado en la calle Márquez de Guadalupe entre Herradura y Rodeo en la colonia El Charro.

Explicó que estos trabajos tienen como objetivo, eliminar el material y los sedimentos que obstaculizan el sistema de drenaje sanitario que da servicio a más de 13,000 habitantes de las colonias Infonavit, El Charro, Echeverría y Lomas del Chairel de Tampico.

Dijo que consisten en colocar los equipos en los pozos de visita de las diversas colonias limpiando cientos de metros de tubería, logrando así eliminar la mayor cantidad de objetos que obstaculicen la llegada de las aguas residuales al colector de la colonia El Charro.

El uso de la maquinaria antes mencionada forma parte de un intenso programa de trabajo que será implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad  Madero, por lo que la COMAPA Zona Conurbada continua consolidándose como un organismo que hace uso de todas las tecnologías a su alcance eficientando los  servicios que se provén a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días  de la semana, tal y como lo ha instruido el titular del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Ciclista resulta lesionado tras ser atropellado por vehículo en fuga en Playa Miramar

Publicado

el

Un ciclista sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un vehículo particular la noche del domingo, en la Avenida Tamaulipas, en las inmediaciones de la glorieta de Miramar, en Ciudad Madero.

Paramédicos de Protección Civil, bajo la dirección de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años originario de Altamira, fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.

El conductor del vehículo implicado abandonó el lugar sin prestar ayuda ni proporcionar datos.

Hasta el momento, no se cuenta con descripción detallada de la unidad ni del responsable, y las autoridades realizan labores de búsqueda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador perdió la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el


Un trabajador falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda mientras realizaba labores de impermeabilización en Tampico.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de José Jesús N., de 41 años de edad.


Su cuerpo fue identificado por su hermana, Laura Elizabeth N.


De acuerdo con el testimonio proporcionado por esta última a elementos de la Policía Investigadora, el sábado 28 de febrero por la mañana José Jesús salió a trabajar junto con su primo Juan Luis G.


Él se desempeñaba de manera independiente en este tipo de labores.


Poco después, el primo le informó por teléfono que José Jesús había subido al techo de una casa de dos pisos y había caído, quedando inconsciente.


La hermana se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, donde alcanzó a ver cuando su hermano era subido a una ambulancia en camilla.


Acompañó al lesionado al Hospital General de Tampico.


Horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas del mismo día, la trabajadora social del hospital notificó a la fiscalía el fallecimiento del trabajador a causa de las lesiones sufridas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Populares