Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Desde su creación, se han desarrollado ferias del empleo con diferentes conceptos por parte del Servicio Nacional del Empleo, mismas que van desde las que son dirigidas a jóvenes, a discapacitados, adultos mayores, pero ésta será la primera, que será dedicada exclusivamente a las mujeres.

En un solo lugar, 90 empresas de la zona sur de Tamaulipas, ofrecerán vacantes para diferentes áreas como comercio, servicios, turismo, por mencionar algunas.

Lidia Isela Núñez López, Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, informó que ya se ha logrado contactar a 45 empresas y se espera que en los próximos días se sumen más para que participen y lograr la meta de 90.

Lidia Isela Núñez

Se convoca a todas las mujeres a partir de los 18 años y no hay límite de edad, solo presentarse con su varias solicitudes elaboradas, copias de identificación del INE y del CURP, incluyéndose a aquelas mujeres que deseen buscar un empleo mejor, también son aceptadas.

Dijo que se ofrecerán empleos como chef, cocineras, camaristas, atención a cliente, recepcionistas, auxiliares administrativas, auxiliares de mercadotecnia, ingeniera en sistemas, guardias de seguridad, para policías, así como empresas de transporte.

La cita es el cinco de marzo a partir de las 8 de la mañana, recomendándose llegar temprano con su documentación.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares