Connect with us

Privilegiando el bienestar y seguridad de los menores, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Dra. Aída Féres de Nader ha girado instrucciones para fortalecer el programa “Trabajar no es cosa de niños”, que tiene como propósito retirar a niñas y niños que sean detectados en la vía pública realizando actividades para obtener una moneda.

El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo, Luis Llorente Herrera explicó que este programa ha dado excelentes resultados y seguridad a los menores que desarrollan alguna actividad laboral, los cuales, dijo, son resguardados por el Sistema DIF para garantizar su seguridad y protección.

En este sentido, dio a conocer que la noche del pasado viernes 21 de febrero, en respuesta a un reporte ciudadano, llevaron a cabo el resguardo de un menor que se encontraba realizando malabares en la vía pública, sobre la carretera Tampico-Mante a la altura de la Curva Texas.

Luis Llorente

Explicó que debido a las bajas temperaturas registradas y a que el menor se encontraba solo, determinaron trasladarlo a un lugar seguro en las instalaciones del organismo.

Comentó que el pasado lunes 24 de Febrero, un joven de aproximadamente 21 años de edad, se presentó en el Sistema DIF argumentando ser familiar del menor, sin embargo no pudo acreditar su parentesco, por lo que el niño continúa bajo custodia de la institución.

El funcionario explicó que pese a ello, el presunto familiar del menor, difundió en redes sociales la desaparición de éste.

“Ayer empezó a circular en redes y en la zona centro unos cartelones sobre la supuesta desaparición del menor; por lo que queremos aclarar que el niño no está extraviado, ni secuestrado; sino que está bajo resguardo del Sistema DIF», subrayó.

Llorente Herrera confirmó que el menor de edad responde al nombre de Federico Díaz; y dijo ser originario de Chiapas, por lo que la dependencia procedió, de acuerdo al protocolo, a garantizar la seguridad del infante.

El Procurador explicó, por último, que están a la espera de que alguno de los padres del menor se presente a fin de que sea reintegrado al seno familiar.

1 Comment

1 Comment

  1. Ma Guadalupe

    27 febrero, 2020 at 00:50

    Muchas felicidades por esta acción, pero no basta con retirarlos. Sino llegar a fondo, investigar si no tienen Padres o estos a que se dedican. Porque la mayoría de esos niños son de otras Ciudades explotados de esa manera por gente dedicada a delinquir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno