Connect with us

El presidente de los mexicanos Andrés  Manuel López Obrador, es políticamente hablando el hombre más fuerte del país, desgraciadamente, sus oficiosos subalternos no le ofrecen una mejor opción al hombre de izquierda para enfrentar la crisis de feminicidios. En el guión matutino le ponen descalificaciones hacia las mujeres, desprestigian el activismo y sólo saben echar culpas al pasado.

La crisis de seguridad a favor de las mujeres mexicanas, pinta para comenzar a verla como la primera gran derrota cultural de la izquierda moderna de México, el repunte de 10 mujeres asesinadas por día dice mucho, parece que el Comandante Supremo esta solo frente a los monstruos, corretear a los corruptos de ayer es lo menos importante.

Pero mientras al presidente mexicano le allanan el camino sus propios allegados por la falta de capacidad de respuesta ante los problemas de la agenda nacional, en Nueva York, Estados Unidos, otros políticos mexicanos se desdoblan en la intención de fortalecer sus estrategias contra la inseguridad.

El que se escapó de la nubosidad que ahora ensombrece a la nación, fue el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se reunió con autoridades del Departamento de Policía de Nueva York. 

Sin duda alguna Cabeza de Vaca tenía frío, pues el termómetro no se aleja de los cero grados; pero como quiera sostuvo una gira de trabajo en donde realizó una visita al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía, considerado uno de los complejos de seguridad e inteligencia más avanzados del mundo, a fin de conocer las prácticas más modernas en la prevención y combate al delito.

García Cabeza de Vaca fue invitado por las autoridades del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) a recorrer las instalaciones en las que se monitorea la ciudad y se da seguimiento a la actividad criminal e incluso terrorista.

Sostuvo una reunión con Michael Lipetri, jefe del Departamento de Estrategias para el Control del Crimen y el inspector Carmine Palummo, con quienes habló sobre la experiencia de las autoridades neoyorquinas en el uso de tecnología para la prevención y combate al delito.

«Conocer cómo la Ciudad de Nueva York se adaptó a las nuevas tecnologías para reducir el crimen. En México libramos una gran batalla contra la delincuencia. Tamaulipas es el estado más importante de la frontera de nuestro país y hemos podido reducir los índices delictivos e incrementar hasta 100 por ciento el número de policías», destacó el Gobernador del Estado durante el encuentro.

También se reunió con Thomas P. Galati, jefe de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, quien compartió experiencias de éxito en el combate a la criminalidad a través del uso de la tecnología e inteligencia.

Ah, jijos… espántame miedo. 

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión