Connect with us

Intensa campaña de salud emprendió el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mediante acciones de descacharrización y limpieza que permiten combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, garantizando el bienestar y la tranquilidad de las familias maderenses.

Lo anterior fue indicado por el Presidente Municipal, quien se reunió con la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria Molina Gamboa, para implementar de manera conjunta estrategias que permitan erradicar el mosquito aedes aegyptis y evitar la propagación de diversas enfermedades.

Mencionó que durante su encuentro con la secretaria de Salud la tarde del pasado lunes, coincidieron en reforzar acciones de descacharrización a gran escala, sobre todo, en los ocho puntos rojos que han sido detectados y que ya están siendo atendidos por el Ayuntamiento maderense para tener una ciudad libre de dengue. 

En este sentido, agregó que se continuará con férreo impulso de limpieza a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, quienes, cabe destacar, retiraron recientemente en un solo sector, cerca de 200 toneladas de cacharro.

“Ya tenemos el equipo, pero vamos a adquirir más maquinaria para la erradicación del mosco transmisor. Aumentamos el ritmo visitando todas las colonias, pero es muy importante la colaboración y coordinación entre ciudadanía y Gobierno para que sea un éxito esta campaña”, puntualizó el munícipe. Finalmente, el Presidente Municipal lanzó un llamado a las familias maderenses para evitar tener cacharros en sus hogares, agregando que  próximamente se dará a conocer un número donde la población podrá reportar posibles puntos rojos del mosquito transmisor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno