Connect with us

La esgrimista victorense Yllen Monserrat Guzmán, de la categoría Cadete Menor, está lista para participar en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil el cual se disputa en El Salvador, y que inició este lunes y finalizará el 29 de febrero. 

En ese torneo tendrán participación de esgrimistas de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, pues es un selectivo para clasificar a la Copa del Mundo Cadetes y Juveniles y a otro certamen internacional. 

Brandon Briones, acompañará a Yllen Guzmán como entrenador, con quien buscará hacer un buen desempeño en representación de México y Tamaulipas con el fin de clasificarse a los torneos internacionales en puerta y así tengan una gran experiencia deportiva. 

Montserrat Guzmán se ganó el pase a este Panamericano tras sus destacadas actuaciones en los diferentes Selectivos Nacionales que se pusieron en marcha a mediados del año pasado. 

En ellos consiguió siempre estar en el podio, por lo que terminó por integrarse al cuadro nacional y ahora tendrá la oportunidad de brillar a nivel internacional. 

La joven tamaulipeca, sigue los pasos de la que también es su entrenadora, la ex mundialista y participante de dos Juegos Olímpicos, Úrsula González, quien es coordinadora Estatal de Esgrima.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (INDE Tamaulipas), reafirma su compromiso con los deportistas y apoya a esta deportista para que le sea posible participar en este certamen que ayudará a su proceso deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes