Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (Comapa) realizó labores de reparación de una línea de drenaje en Ciudad Madero, así como un caso similar y la reposición de pavimento en una colonia de Tampico.

Se trata de una línea general de drenaje con diámetro de 30 centímetros en la calle Morelos entre Oaxaca y Puebla de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento a causa del término de  vida útil de la tubería la cual era de concreto simple, por lo que se reemplazó por tubo de alta densidad.

En Tampico se llevaron a cabo los trabajos de cambio de la línea general de drenaje en la calle Segunda Avenida entre México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, además de concluir la pavimentación de 20 metros cúbicos del tramo reparado.

Estas acciones consistieron en la sustitución de la tubería de concreto por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes.

Así mismo los habitantes de dicho sector manifestaron su beneplácito al ver materializada una acción que dará solución a un añejo problema de azolve en sus hogares y sobre todo que la obra se inicio la semana pasada y a los pocos días quedo completamente concluida.

Estas acciones forman parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, quien tiene la firme convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Populares