Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (Comapa) realizó labores de reparación de una línea de drenaje en Ciudad Madero, así como un caso similar y la reposición de pavimento en una colonia de Tampico.

Se trata de una línea general de drenaje con diámetro de 30 centímetros en la calle Morelos entre Oaxaca y Puebla de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento a causa del término de  vida útil de la tubería la cual era de concreto simple, por lo que se reemplazó por tubo de alta densidad.

En Tampico se llevaron a cabo los trabajos de cambio de la línea general de drenaje en la calle Segunda Avenida entre México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, además de concluir la pavimentación de 20 metros cúbicos del tramo reparado.

Estas acciones consistieron en la sustitución de la tubería de concreto por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes.

Así mismo los habitantes de dicho sector manifestaron su beneplácito al ver materializada una acción que dará solución a un añejo problema de azolve en sus hogares y sobre todo que la obra se inicio la semana pasada y a los pocos días quedo completamente concluida.

Estas acciones forman parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, quien tiene la firme convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares