Sur de Tamaulipas

Comapa Zona Conurbada realiza permanentes reparaciones

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (Comapa) realizó labores de reparación de una línea de drenaje en Ciudad Madero, así como un caso similar y la reposición de pavimento en una colonia de Tampico.

Se trata de una línea general de drenaje con diámetro de 30 centímetros en la calle Morelos entre Oaxaca y Puebla de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento a causa del término de  vida útil de la tubería la cual era de concreto simple, por lo que se reemplazó por tubo de alta densidad.

En Tampico se llevaron a cabo los trabajos de cambio de la línea general de drenaje en la calle Segunda Avenida entre México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, además de concluir la pavimentación de 20 metros cúbicos del tramo reparado.

Estas acciones consistieron en la sustitución de la tubería de concreto por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes.

Así mismo los habitantes de dicho sector manifestaron su beneplácito al ver materializada una acción que dará solución a un añejo problema de azolve en sus hogares y sobre todo que la obra se inicio la semana pasada y a los pocos días quedo completamente concluida.

Estas acciones forman parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, quien tiene la firme convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil