Connect with us

El karateca tampiqueño Rodrigo Castillo Ramos se llevó el primer lugar en la Serie MX Aguascalientes 2020 celebrado el 15 y 16 de febrero en la ciudad de Aguascalientes.

Castillo logró así su primer título nacional en lo que va del 2020 en uno de los eventos más importantes del calendario de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA). Algunas de las 22 entidades federativas representadas en esta competición eran Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Ciudad de México y Tamaulipas.

El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes fue la sede de este magno evento que año con año reúne a los mejores exponentes infantiles y juveniles de karate en nuestro país.

Después de vencer a varios contrincantes, Castillo llegó a la gran final y derrotó a Jesús Emiliano Cervantes de Nuevo León. Antonio Tamayo Morales y Carlos Lira Esquivel se quedaron con el bronce de la categoría 14-15 años modalidad Kata.

Su triunfo le ayuda a sumar puntos en el ranking nacional. Actualmente el atleta tampiqueño de 14 años se encuentra entre los mejores cinco del ranking nacional. Además está en la posición 38 a nivel mundial del ranking de la World Karate Federation (WKF).

Castillo estuvo acompañado por su entrenador Alfredo Ramos Ramírez. Ambos han trabajado arduamente para poder destacar en cada evento en el que se presentan. El éxito obtenido en el 2019 los motiva a seguir poniendo el alto el nombre de Tampico en este 2020.

La medalla de oro en Aguascalientes fue una de las cinco que sumó la delegación de Tamaulipas en este evento. A ello se le suman dos de plata y dos de bronce para un total de nueve preseas. La Selección TAM se posicionó en el cuarto lugar del medallero, por detrás de Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Ahora Castillo se preparará para participar en el XXVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate en Irapuato, Guanajuato del 4 al 8 de marzo. Un evento clasificatorio para los Nacionales CONADE 2020.

El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaria de Bienestar Social y Deportes trabaja de la mano con los atletas y entrenadores para brindarles el apoyo necesario en pro de su desarrollo deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes