Connect with us

​En Ciudad Madero, las escuelas públicas y privadas cuentan con protocolos de seguridad para la entrega y recepción de sus alumnos, aseveró Edson Edgar Avalos director de educación en el Municipio.

A diferencia de otros municipios de la República Mexicana, en donde lamentablemente han existido la entrega de menores a personas extrañas, en Madero se realizan acciones cada inicio de ciclo escolar, en donde se estipula cuáles son las personas que dejarán y recogerán a los escolares.

​Avalos Domínguez señaló que en Madero no se entregan los menores a personas desconocidas, solo las que están autorizadas que en su mayoría son los padres de familia  o sus abuelos, explicó que se firman estrategias y reglamentos que varían de plantel a plantel educativo.

PADRES DE FAMILIA SON LOS QUE DECIDEN QUIEN RECOGE A LOS NIÑOS, SOLO EL 10% SE VAN SOLOS

Edgar Avalos mencionó que el cuidado de los niños y el reforzamiento de la seguridad debe ser compartida entre los maestros y padres de familia, al interior de la escuela los maestros garantizan la seguridad de los alumnos, fuera de la escuela los padres deben de reforzar la seguridad de sus hijos.

Indicó que solo el 10% de alumnos de los grados de cuarto de primaria en adelante llegan y se van solos a sus hogares, todo con la complacencia de los padres de familia, situación que pone en riesgo a los menores de sufrir algún percance. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas