Connect with us

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conaimer) ya se reúnen en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui Altamira, ubicada en la Carretera Tampico – Altamira y Sexta Avenida en el sur de Tamaulipas.

Dirigentes han informado a medios de comunicación que ya se han reunido cerca de 150 personas y están a la espera del arribo de más, estimándose de acuerdo a sus cálculos unas 600 por lo menos.

Señalaron que la dirigencia nacional recomendó una marcha por la carretera Tampico Altamira, lo cual de igual forma bloqueará parte de la circulación vehicular, en sentido sur norte.

Guillermo Puga, delegado en el sur de Tamaulipas de la Conaimer, señaló que la protesta es debido a que al concesionar los rellenos sanitarios se afectarán a más de 2 millones y medio de compañeros recicladores en todo el país.

«Pretenden privatizar el tratamiento final de la basura como ya se ha hecho en el Estado de México, Sinaloa y Puebla, al hacer esto dejan a la gente sin trabajo», aseguró.

Explicó que no están en contra de los proyectos de reciclaje de la basura para su conversión en energía, sino en contra de que se apropien de todos los materiales reciclables lo que afectará a los que dependen de este sector.

Aseguró que en la zona sur de Tamaulipas se afectan a poco más de dos mil personas de manera directa que dependen del reciclaje, familias y a una cadena económica.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas