Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Guardia Nacional y personal antidisturbios de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, debatieron ante unas 800 familias que invadieron un predio de 25 hectáreas cerca de Playa Miramar, en el que figura como propietario el ex dirigente del PRI Tampico, Benito Torres. Los presuntos invasores portaban machetes, palos y piedras para defenderse de los policías estatales.

Desde el viernes pasado, representantes de 800 familias del sur de Tamaulipas ingresaron para acampar en la propiedad que según datos históricos perteneció  a Ferrocarriles Mexicanos, posteriormente al Ayuntamiento de Ciudad Madero, y finalmente acreditado a un grupo de particulares.

Este domingo un centenar de efectivos antidisturbios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, acompañaron a Alonso Franco Puebla, supuesto dueño del terreno ubicado en el bulevar costero de la Playa de Miramar, la joya turística del estado tamaulipeco pegado al Golfo de México.

Luego de varias horas de alegatos entre los “paracaidistas” y el comando de policías, arribó con armamento de grueso calibre personal de la Guardia Nacional, y debatió la situación con los elementos estatales, quienes gobernados por la paz y diálogo, buscaron un acuerdo entre Franco Puga y Lupita Mozo, líder del Proyecto Ciudadano Progresista en Posesión, quien figuraba como vocera de los presuntos invasores que buscan negociar con los propietarios para hacerse de un terreno.

Lupita Mozo, y sus allegados portaban dos gruesos expedientes que datan de hace más de una década, mientras que Alonso Franco Puebla, defendió la tenencia de la tierra con un fajo de documentos   menor al que tenían los allegados a Jesús Andrade Gallegos, quien según el expediente 1452/08 del Juzgado Noveno de Distrito, y la escritura pública un mil 980, presume son propiedad de su representado el empresario y constructor Benito Torres Ramírez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tampico, y financiador de campañas políticas en Tamaulipas.

Los manifestantes dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía conocimiento de su movimiento y vitorearon la llegada de la Guardia Nacional con porras y hurras como “el pueblo unido jamás será vencido”.

Finalmente se quedaron en el terreno de 25 hectáreas y no se comprobó con documentos jurídicos, ni bajo la orden de algún juez federal la tenencia de la tierra para algún particular específico.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares