Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Guardia Nacional y personal antidisturbios de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, debatieron ante unas 800 familias que invadieron un predio de 25 hectáreas cerca de Playa Miramar, en el que figura como propietario el ex dirigente del PRI Tampico, Benito Torres. Los presuntos invasores portaban machetes, palos y piedras para defenderse de los policías estatales.

Desde el viernes pasado, representantes de 800 familias del sur de Tamaulipas ingresaron para acampar en la propiedad que según datos históricos perteneció  a Ferrocarriles Mexicanos, posteriormente al Ayuntamiento de Ciudad Madero, y finalmente acreditado a un grupo de particulares.

Este domingo un centenar de efectivos antidisturbios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, acompañaron a Alonso Franco Puebla, supuesto dueño del terreno ubicado en el bulevar costero de la Playa de Miramar, la joya turística del estado tamaulipeco pegado al Golfo de México.

Luego de varias horas de alegatos entre los “paracaidistas” y el comando de policías, arribó con armamento de grueso calibre personal de la Guardia Nacional, y debatió la situación con los elementos estatales, quienes gobernados por la paz y diálogo, buscaron un acuerdo entre Franco Puga y Lupita Mozo, líder del Proyecto Ciudadano Progresista en Posesión, quien figuraba como vocera de los presuntos invasores que buscan negociar con los propietarios para hacerse de un terreno.

Lupita Mozo, y sus allegados portaban dos gruesos expedientes que datan de hace más de una década, mientras que Alonso Franco Puebla, defendió la tenencia de la tierra con un fajo de documentos   menor al que tenían los allegados a Jesús Andrade Gallegos, quien según el expediente 1452/08 del Juzgado Noveno de Distrito, y la escritura pública un mil 980, presume son propiedad de su representado el empresario y constructor Benito Torres Ramírez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tampico, y financiador de campañas políticas en Tamaulipas.

Los manifestantes dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía conocimiento de su movimiento y vitorearon la llegada de la Guardia Nacional con porras y hurras como “el pueblo unido jamás será vencido”.

Finalmente se quedaron en el terreno de 25 hectáreas y no se comprobó con documentos jurídicos, ni bajo la orden de algún juez federal la tenencia de la tierra para algún particular específico.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Populares