Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Guardia Nacional y personal antidisturbios de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, debatieron ante unas 800 familias que invadieron un predio de 25 hectáreas cerca de Playa Miramar, en el que figura como propietario el ex dirigente del PRI Tampico, Benito Torres. Los presuntos invasores portaban machetes, palos y piedras para defenderse de los policías estatales.

Desde el viernes pasado, representantes de 800 familias del sur de Tamaulipas ingresaron para acampar en la propiedad que según datos históricos perteneció  a Ferrocarriles Mexicanos, posteriormente al Ayuntamiento de Ciudad Madero, y finalmente acreditado a un grupo de particulares.

Este domingo un centenar de efectivos antidisturbios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, acompañaron a Alonso Franco Puebla, supuesto dueño del terreno ubicado en el bulevar costero de la Playa de Miramar, la joya turística del estado tamaulipeco pegado al Golfo de México.

Luego de varias horas de alegatos entre los “paracaidistas” y el comando de policías, arribó con armamento de grueso calibre personal de la Guardia Nacional, y debatió la situación con los elementos estatales, quienes gobernados por la paz y diálogo, buscaron un acuerdo entre Franco Puga y Lupita Mozo, líder del Proyecto Ciudadano Progresista en Posesión, quien figuraba como vocera de los presuntos invasores que buscan negociar con los propietarios para hacerse de un terreno.

Lupita Mozo, y sus allegados portaban dos gruesos expedientes que datan de hace más de una década, mientras que Alonso Franco Puebla, defendió la tenencia de la tierra con un fajo de documentos   menor al que tenían los allegados a Jesús Andrade Gallegos, quien según el expediente 1452/08 del Juzgado Noveno de Distrito, y la escritura pública un mil 980, presume son propiedad de su representado el empresario y constructor Benito Torres Ramírez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tampico, y financiador de campañas políticas en Tamaulipas.

Los manifestantes dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía conocimiento de su movimiento y vitorearon la llegada de la Guardia Nacional con porras y hurras como “el pueblo unido jamás será vencido”.

Finalmente se quedaron en el terreno de 25 hectáreas y no se comprobó con documentos jurídicos, ni bajo la orden de algún juez federal la tenencia de la tierra para algún particular específico.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecido del Parque Bicentenario Madero era sindicalizado del Ayuntamiento maderense

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como Carlos “N”, de 58 años de edad, fue identificado la persona que murió en la laguna del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, quien además es empleado sindicalizado del Ayuntamiento maderense.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que esta persona tenía un turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde pero únicamente de lunes a viernes, para trabajos de limpieza en el lugar.

Se trata de un trabajador con 10 años de antigüedad, ya de base de hace varios años en el parque, por lo que conocía a la perfección cada rincón del sitio.

Descartó la presencia de cocodrilos pues se trata de una laguneta segura sin la presencia de este tipo de animales.

“Lo que podemos asegurar es que no iba a pescar, que conocía el ligar y que llegó el domingo muy temprano con algunas otras personas, con las que ahora sabemos tenía problemas emocionales. Fue a las 10 de la mañana cuando estas personas se percatan que ya no estaba”, explicó.

Héctor Marín, dijo que será la Fiscalía General de Justicia, la que determine las causas de la muerte del empleado sindicalizado y las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.

Continua leyendo

Populares