Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Este sábado el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, realizó un recorrido de supervisión a las obras de rehabilitación de infraestructura de drenaje sanitario en las colonias Obrera y Laguna de la Puerta.

Estos trabajos consisten en la sustitución de la tubería de concreto simple por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones.

Además facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes dejando atrás los trabajos provisionales, implementando así soluciones integrales reparando la línea general de un pozo de visita a otro.

Estas acciones se realizan en calle Lerdo de Tejeda y Luis G. Falcón de la colonia Obrera y en la Segunda Avenida entre calle México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta en el municipio de Tampico.

En ambos puntos los residentes manifestaron su gratitud por la prontitud de los trabajos, e hicieron patente su reconcomiendo a la labor que bien realizando el Gobierno del Estado en beneficio de los usuarios de la zona conurbada.

Entre las múltiples muestras de agradecimiento resaltó la de una ciudadana quien expresó  que “años atrás estuvimos batallando con el drenaje porque se regresaba y se regresaba y quiero agradecerle todo su apoyo en la realización de esta obra que nos beneficiará a todos los vecinos”.

Rivera Schotte respondió que el compromiso de la Comapa es trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno