Connect with us

*Más de cien familias serán beneficiadas mediante esta labor

Con el propósito de mejorar la infraestructura hidrosanitaria en la ciudad y prestar un mejor servicio a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA), realiza trabajos de mantenimiento que incluyen la reubicación de un colector en el sector Villas del Sol.

El subgerente técnico de COMAPA Altamira, Víctor Castillo Gómez indicó que estas labores desarrolladas sobre la calle Circuito Boreal del mencionado lugar permitirán el adecuado desfogue de agua residual, detallando que el colapso de la red original que cruza por dicho fraccionamiento ocasionó el derramamiento de aguas negras.  

Puntualizó que el mal estado de la red hidrosanitaria de este sector y otras colonias de Altamira, se debe a la falta de mantenimiento que por décadas padecieron las líneas de agua potable y alcantarillado.

“Estamos hablando de una inversión de casi 400 mil pesos en este momento en hacer este colector y darle servicio a toda la red. Tenemos diez días trabajando, solo le pedimos a la ciudadanía que nos tengan un poco de paciencia, estos trabajos se van a prolongar cinco o seis días más si el clima nos lo permite, y quedará solucionado este problema”, detalló.

Añadió que las labores de mantenimiento que realizan son constantes en toda la ciudad; asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía para efectuar el pago oportuno por este servicio, con el fin de brindar una mejor atención.  

“Pedimos a la población que también nos ayude, ellos son nuestros patrones, pero el patrón le paga a sus empleados y les pedimos que nos ayuden pagando sus recibos del agua, el 95 por ciento de esta colonia tiene un adeudo y hay gente que debe hasta 170 meses, estamos hablando de 15 años. La gente no paga el agua, pero eso no quiere decir que no tengan el servicio, y aparte les estamos haciendo un servicio de mantenimiento continuo”, señaló.

Finalmente, Castillo Gómez indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la COMAPA Altamira está reparando el Estero del Camalote por tercer año consecutivo para preservar el agua de la zona sur del estado destinando un monto por el orden de un millón y medio de pesos por año, consistente en un tablestacado de varengas y utilización de sacos para obstruir la fuga del vital líquido.  

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Bustrain Global firman convenio: Apoyar la educación, la mejor inversión para el futuro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la empresa Bustrain Global firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, impulsando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

El acuerdo se signó en el Campus 3 del Tec Madero, ubicado en Altamira, por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del instituto, y la C.P. Karla Florencia San Martín, apoderada legal de Bustrain Global.

El director destacó los valores de la empresa: “Reconocemos su honestidad, respeto a la ley y compromiso en equipo. Estos valores nos dan confianza para que nuestros alumnos accedan a visitas industriales, residencias profesionales, bolsa de trabajo y servicios de transporte”.

Por su parte, Karla San Martín enfatizó: “Apoyar la educación y el desarrollo de los jóvenes es la mejor inversión para un futuro mejor. Esta alianza crea puentes que benefician directamente a los estudiantes y unen escuela e industria”.

El convenio llega en un momento clave, ya que el Campus 3 iniciará en agosto las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Gestión Empresarial, ampliando la oferta educativa en Altamira y consolidando al Tec Madero como el más grande de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico realizará mediciones de la calidad del aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, instalará tres equipos de medición de la calidad del aire, que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente del índice de contaminación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, informó que la intención es que esto contribuya al mapa de calor que ya se elaboró, así como con la reforestación que se tiene programada en puntos específicos.

“Hacer regularizaciones de las emisiones de co2 y eso nos va a abonar en el mapa para las zonas más calientes de nuestro municipio para la reforestación y la calidad del aire”, dijo la alcaldesa.

Explicó que el año pasado se firmó un convenio con una empresa ecológica para la donación de 160 mil árboles al Municipio y en los próximos meses se iniciará con la plantación en los puntos en los que se ha detectado mayor concentración de calor.

Los equipos serán instalados en los próximos días y se espera que para finales del mes de febrero se echen a andar y que en un plazo de tres meses se den a conocer las primeras mediciones.

Continua leyendo

Populares