Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El Gerente General de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte acompañado del personal técnico y especializado del organismo se trasladó hasta la comunidad Mata de la Monteada, lugar en donde se ubica el Barrote Estero del Camalote, cuerpo de agua interconectado con el Río Tamesí y la Laguna de Champayán.

Lo anterior como parte de la supervisión de las acciones preventivas y correctivas que se están implementando en los muros de contención, colocando tablaestaca y costales rellenos de arena, con la finalidad de evitar fugas del vital líquido.

Es importante resaltar que las acciones de reforzamiento en las escotaduras se realizan en un marco de coordinación entre los organismos operadores de la Zona Conurbada y del municipio de Altamira, quienes en conjunto están implementado el plan de trabajo.

Una vez en el sitio el Gerente General continuó la supervisión utilizando un equipo con motor fuera de borda, recorriendo el vaso lacustre, en el trayecto Rivera Schotte tuvo la oportunidad de saludar a los trabajadores y habitantes de dicha población y agradeció todos los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de lugar.

Estos trabajos se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de los organismos operadores del agua, los cuales sin duda contribuirán a mitigar los efectos de la sequía que se presenta regularmente en los meses de abril, mayo y junio de cada año y que provocan una baja captación en el sistema lagunario de la zona, sin que esto represente un riesgo de escasez de agua entre la población.

Además es importante enfatizar, que si bien este es un tema que nos atañe a todos, la solución integral del Camalote deberá ser instrumentada por el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua.

Luego del recorrido Rivera Schotte, invitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia y relevancia en el cuidado y preservación del agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno