Connect with us

Más de 570 estudiantes de educación básica han acudido a los recorridos de la Casa de la Tierra durante el primer bimestre del 2020, como parte de las acciones que promueve el Gobierno Municipal para fortalecer en niños y jóvenes los valores y el respeto hacia el ecosistema.

Al respecto,  Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, señaló  que “el propósito de estas actividades es crear conciencia entre la niñez sobre el cuidado del medio ambiente, así como la situación actual en que vive el planeta”.

Destacó que a partir del mes de enero a la fecha han acudido 576 alumnos pertenecientes a nueve escuelas, además de maestros y padres de familia, siendo la visita más reciente, la de la escuela primaria Gerardo Gómez Castillo.

En estos recorridos, detalló Ávalos Domínguez que personal especializado de este Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, comparte a los niños diversos temas de investigación relacionados con la historia del planeta y su evolución, por lo que aseguró que continuará siendo promovida esta importante actividad para los 196 planteles escolares de la urbe petrolera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN