Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En la zona sur de Tamaulipas, urge una Unidad de Manejo ambiental, en donde se involucren los tres Municipios y autoridades Federales, solo así se controlará el creciente número de cocodrilos Moreletti que han invadido y siguen extendiéndose por todo el sistema Lagunario de la zona conurbada y canales a cielo abierto, lo que pone en riesgo la vida de la población. 

Nury Romero Santiago regidora presidente de la Comisión de Ecología del municipio de Madero, señaló que ya es alarmante la solicitud de la población, quienes reportan a diario la presencia de grandes cocodrilos en colonias como Miramapolis, Sahop, Candelario Garza, 16 de Septiembre, Chipús, el Llano, Blanco, entre otras muchas más que avistan a diario enormes saurios. Hasta el momento solo en cinco años se han reportado dos ataques al ser Humano, que ha invadido el hábitat natural de los cocodrilos.

Señaló Romero Santiago que el municipio de Madero, a través de Bomberos y Protección civil, acuden a todos los llamados de la población cuando avistan cocodrilos en sus sectores, reconoció la edil que es difícil realizar un censo, mas sin embargo Profepa debe de actuar con mayor precisión en el manejo de los Saurios y buscar un santuario en donde sean controlados.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas