Connect with us

José Luis Espinoza y Claudia Adriana Marquez fueron los ganadores absolutos de la 9na edición del Medio Maraton Tampico 2020.

Mil corredores participaron en esta novena edición de uno de los eventos atléticos más importantes de la zona. Atletas de diversos puntos de la República Mexicana se congregaron desde temprano en el centro de Tampico. Su objetivo, recorrer los 21.100 kilómetros que mide el circuito por las calles de la ciudad porteña.

En punto de las 6:30 am. el Secretario de Bienestar Social y Deportes, Lic. René Sentíes Barrios, dió la salida para los atletas en silla de ruedas frente al Palacio Municipal. Cinco minutos más tarde salieron el resto de los corredores para completar la distancia de manera individual o en relevos.

El recorrido los llevó por el centro de Tampico, pasando por el Paseo Permietral y la Avenida Hidalgo hasta la Calzada San Pedro y de regreso al Palacio Municipal de Tampico. Personal de Protección Civil Tampico y Transitó y Vialidad Tampico resguardaron la ruta para una mayor seguridad de los competidores.

José Luis Espinoza fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:12:25. José de Jesús Puga le siguió con una marca de 1:12:43 y Jesus Carrera acabó en tercero con tiempo de 1:12:48.

Claudia Adriana Marquez fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 1:24:11. Luz Perez Bandala ocupó el segundo lugar (1:27:04) y con una marca de 1:27:40 la atleta Anahí Rivera Olmedo obtuvo el tercer lugar.

Al final del evento se premió a los ganadores de cada categoría y de los relevos. El director general del INDE Tamaulipas, Lic. Carlos Fernández Altamirano y el Secretario René Sentíes fueron partícipes de este evento que una vez más resultó ser todo un éxito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes