Connect with us

Las escuelas públicas de Ciudad Madero, carecen de Psicólogos, así lo dio a conocer Lorena Purata directora del Crede en Ciudad Madero.

Señaló Lorena Purata que es importante que las escuelas cuenten con Psicólogos para que atiendan de manera inmediata posibles conductas antisociales que pudiesen presentar los alumnos, y que son difíciles de identificar de parte de los maestros.

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA

​Lorena Purata enfatizó que la educación se da en casa en donde es la primera escuela que forja los valores en los niños, los maestros solo realizan la acción de la enseñanza aprendizaje académica, señalando que los padres de familia tienen que involucrarse más con la educación de sus hijos.

Indicó que solo el nivel secundaria cuenta en un 80% con personal de Psicología, por lo que es importante que el Gobierno del Estado abra plazas para Psicólogos.

 Con respecto al nuevo reto que los jóvenes en varias partes de la República Mexicana han realizado al tumbar a compañeros cuando brincan golpeándolos en las pantorrillas, aclaró que en Madero, afortunadamente no se ha presentado ningún caso, estando el personal de maestros atentos y vigilando al alumnado en tiempo de receso.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas