Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Para la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, la eliminación de los puentes de fin de semana tendrá graves afectaciones económicas en una cadena que se beneficia de estos días de descanso.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de este organismo en el sur de Tamaulipas, informó que estos fines de semana largos se implementaron en 2006 para no cortar la semana con un día festivo y sobre todo para fomentar el turismo de fin de semana en las familias mexicanas.

Dijo que el resto de las asociaciones de hoteleros del país, están total desacuerdo con esta propuesta que pudiera presentarse para el nuevo ciclo escolar, por lo que en caso de que ocurra pedirán a diputados que voten en contra.

Explicó que no solo se afecta a hoteleros, sino también a agencias de viajes, aerolíneas, transporte terrestre de pasajeros, taxistas, comercio, proveeduría y todos las empresas micros pequeñas, medianas y grandes que se benefician con el movimiento de personas durante esos días.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas