Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que de manera oficial se dice y se repite que no hay desabasto de medicamentos, la realidad es otra, pues casos como el de la señora  Martha Laura Zúñiga Ramírez son muchos.

Desde hace varios días, la señora Zúñiga, no recibe el medicamento para tratar la epilepsia de su nieta de 7 años de edad y deben comprarlo de manera particular, pues en el seguro de plano le dijeron que no tenían fecha para surtir su receta.

Cada diez días tiene que comprar valproato semisódico medicamento anticomvulsivo para su hija y en la Clínica 77 del Seguro Social ubicada en Ciudad Madero, desde diciembre le dicen de malos modos que no hay.

“No habíamos tenido problema hasta ahora, necesito el medicamento que es controlado y que no se puede comprar donde quiera y que me lo tienen que surtir ahí”, dijo la angustiada madre  residente del Fraccionamiento Los Mangos.

Dijo que es necesario que las autoridades de salud intervengan para resolver esta situación que afecta no solo a ella que es de escasos recursos económicos sino a muchas personas, pues conoce a varios pacientes de cáncer a los que no se les surte la receta desde noviembre.

Te puede interesar Agreden a empleado del Aeropuerto de Tampico

“A el AMLO ese que dice que sí hay medicinas ¡pues orale que me los traiga porque yo necesito el medicamento para la niña! Él dice que sí hay abasto de medicamentos, ¿dónde están, dónde está la medicina?

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares