Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El sector Educativo de Ciudad Madero se encuentra en alerta ante una nueva variedad de juegos bruscos  y retos entre estudiantes, los cuales son catalogados como peligrosos y de alto riesgo para la integridad de los alumnos.

En redes sociales se difundió un tipo de reto en donde se involucra a tres integrantes, colocándose parados uno de cada lado y un tercer en medio que al dar un brinco, es golpeado en las pantorrillas para hacerlo caer de manera brusca y de espaldas.

Este tipo de juego lleva arriesga al joven a sufrir graves lesiones en cervicales, columna vertebral, traumatismo craneoncefálico y fracturas de extremidades, además de arriesgarse a perder la vida.

Edson Edgar Avalos Domínguez director de educación en Madero, señaló que se trata de una broma de mal gusto, y mencionó que el Municipio en coordinación con las escuelas de Madero, llevan a cabo constantes medidas preventivas con los escolares, se le proporciona ayuda Psicológica, pláticas de diversos temas en materia de prevención y apoyo, externando que no se permitirá que se realicen juegos bruscos entre el alumnado.

​PRIMORDIAL QUE PADRES DE FAMILIA SE PREOCUPEN Y OCUPEN DE LAS CONDUCTAS DE SUS HIJOS.

​Avalos Domínguez, señaló la importancia de manera primordial, para que los padres de familia se involucren, preocupen y ocupen en la personalidad de sus hijos, así como en los problemas que pueden presentar en el hogar, escucharlos, hablar con ellos, orientarlos y corregirlos, además de fortalecer valores es importante para que los niños, adolescentes y jóvenes, no cometan conductas agresivas para su persona y el entorno que los rodea.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas