Connect with us

Proporcionan múltiples servicios eco sistémicos y son refugio para la gran mayoría de aves migratorias.

La Pesca, Soto la Marina.- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de rehabilitar las zonas más alteradas de las costas tamaulipecas. 

Lo anterior en la celebración del Día Mundial de los Humedales, firmado por primera vez en el año 1971 en las orillas del Mar Caspio en Ramsar. A raíz de este convenio se inició el interés y la importancia internacional de los humedales y los ecosistemas de manglar. 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que en Tamaulipas contamos con las cuatro especies de mangle que se reportan en nuestro país, las cuales son consideradas especies en riesgo ya que se encuentran en situación vulnerable afectadas por distintas actividades provocadas por el ser humano. 

En este sentido subrayó que atendiendo la disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la SEDUMA realiza acciones para rehabilitar las zonas más alteradas de las costas tamaulipecas, reforestando cada año y realizando acciones de concientización para el cuidado de los humedales.

Son muy importantes no sólo por todos los servicios ecosistémicos que nos brindan sino que además son refugio para la gran mayoría de aves migratorias que llegan a nuestras costas, muchas de ellas en peligro de extinción, explicó. 

Debido a lo anterior, el funcionario estatal invitó a la población a sumarse a la protección de los humedales que tienen gran cantidad de hábitats interiores, costeros y marinos.

Estos cuerpos de agua reflejan la importancia que tienen en la conservación de la biodiversidad de la fauna silvestre del estado de Tamaulipas, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN