Connect with us

Hasta el momento el número de muertes por coronavirus de Wuhan en China es de 259 personas, mientras que los infectados superan los 11 mil, siendo en estas últimas 24 horas que se registró el mayor salto de personas afectadas por el coronavirus.

El coronavirus 2019-nCoV, presenta síntomas de fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, y dificultad para respirar puede provocar neumonía  y la muerte.

Su período de incubación es de tres a siete días con un máximo de 14 días, se ha comprobado que el contagio es posible aun durante la incubación.

La OMS ha declarado ya una emergencia internacional por el brote.

Para este sábado en todo el territorio chino el número de contagiados sumaban los 11, 791. En Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan y señalada como el foco de la epidemia acumula ya 192 muertes y 7153 infectados, pero la enfermedad se ha extendido ya por el resto del país en donde los casos sospechosos llegan a los 18,000 y se mantiene en observación a más de 118 mil personas.

En otros 26 países del mundo se han detectado 150 casos, siendo Tailandia el país con el mayor número hasta el momento.

Por su parte el Gobierno de los Estados Unidos declaró una emergencia sanitaria Pública y prohibirá temporalmente la entrada al país a los extranjeros que hayan estado en China durante las últimas dos semanas.

Los estadounidenses que regresen de Hubei serán sometidos a una cuarentena de 14 días en un lugar especialmente habilitado.

Por su parte grandes empresas como Toyota, IKEA, Starbucks, Tesla, McDonald´s etc, decidieron suspender de forma temporal su producción o cerrar sus tiendas en China.

Info: elpaís.com

Foto: sopitas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int