Connect with us

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reveló que cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llegó con los diputados a exigir más recursos porque se los merecía, por lo que ahora que está como presidente se le exige la misma justicia.

Durante su visita a la zona sur de Tamaulipas para inaugurar el Centro Integral de Justicia de la Sexta Región Judicial, Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó para nuevamente exigir más recursos a la federación en proporción a lo que se aporta en impuestos.

Señaló que mientras Tamaulipas es de los que más aporta para la federación, se le devuelve muy poco.

En su discurso reveló una anécdota que le platicó al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tamaulipas, en la que cuando Cabeza de Vaca fue diputado federal, se presentó ante los diputados un gobernador que exigía más recursos porque su entidad se los merecía.

El gobernador continuó platicando lo que le decía al presidente López Obrador señalando que aquella persona alzó la voz señalando que iba a exigirles más recursos para su estado, justificando que era el que más aportaciones daba a la federación, en consecuencia requería reciprocidad.

“Y qué presidente nomas que ese señor que fue no a pedir a exigir, era usted, fue usted como jefe de gobierno el que fue a exigir más dinero y tenía razón y a sabiendas que es un hombre justo, ahora le digo que estoy de este lado, y le platico Tamaulipas es el estado que más dinero aporta a su gobierno en consecuencia ahora le pido reciprocidad para los tamaulipecos”, dijo Cabeza de Vaca que le platicó a López Obrador.

El gobernador tamaulipeco insistió en que no se está engañando a nadie y que continuará exigiendo lo que Tamaulipas se merece y son más recursos en proporción a lo que aporta  a la federación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas