Connect with us

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reveló que cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llegó con los diputados a exigir más recursos porque se los merecía, por lo que ahora que está como presidente se le exige la misma justicia.

Durante su visita a la zona sur de Tamaulipas para inaugurar el Centro Integral de Justicia de la Sexta Región Judicial, Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó para nuevamente exigir más recursos a la federación en proporción a lo que se aporta en impuestos.

Señaló que mientras Tamaulipas es de los que más aporta para la federación, se le devuelve muy poco.

En su discurso reveló una anécdota que le platicó al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tamaulipas, en la que cuando Cabeza de Vaca fue diputado federal, se presentó ante los diputados un gobernador que exigía más recursos porque su entidad se los merecía.

El gobernador continuó platicando lo que le decía al presidente López Obrador señalando que aquella persona alzó la voz señalando que iba a exigirles más recursos para su estado, justificando que era el que más aportaciones daba a la federación, en consecuencia requería reciprocidad.

“Y qué presidente nomas que ese señor que fue no a pedir a exigir, era usted, fue usted como jefe de gobierno el que fue a exigir más dinero y tenía razón y a sabiendas que es un hombre justo, ahora le digo que estoy de este lado, y le platico Tamaulipas es el estado que más dinero aporta a su gobierno en consecuencia ahora le pido reciprocidad para los tamaulipecos”, dijo Cabeza de Vaca que le platicó a López Obrador.

El gobernador tamaulipeco insistió en que no se está engañando a nadie y que continuará exigiendo lo que Tamaulipas se merece y son más recursos en proporción a lo que aporta  a la federación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares