Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamps.- 20 son los comercios ubicados en la zona centro de Madero que ya han sido reportados por la población,  al funcionar con volumen excesivo en su publicidad, causando contaminación auditiva y perjudicando a terceros.

MULTAS MINIMAS DE TRES MIL PESOS.

​Nury Romero Santiago regidora presidente de la Comisión de Ecología del Municipio, externó que en coordinación con la dirección de Ecología, y en respuesta a denuncias ciudadanas, se han apercibido a 20 comercios que se están excediendo en alto volumen de sus aparatos audio.

Señaló que el giro de los negocios que están incurriendo en contaminación auditiva son farmacias, comercios dedicados a la venta de verduras y salones que promueven el ejercicio por medio del baile, los comercios se pueden hacer acreedores de multas que van desde los tres mil pesos en adelante.

​SOLO UNA OPORTUNIDAD PARA EVITAR LA MULTA.

​Romero Santiago, dijo que los 20 comercios que fueron apercibidos solo tiene una oportunidad de reconsiderar su publicidad y funcionamiento con audio permitido, de lo contrario la multa se aplicará de manera inmediata.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Impresionante choque en la avenida Monterrey en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- Un fuerte choque vehicular, ocurrido en la avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, dejó como saldo un joven lesionado y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió en la citada avenida en sentido norte sur en la esquina con la calle 28 de julio de la colonia Garza Leal.

De acuerdo a lo informado por agentes de vialidad la pick up circula a exceso de velocidad, por el joven de entre 17 y 19 años de edad, pierde el control y deja una huella de frenado de aproximadamente 20 metros.
En su carrera choca contra un auto marca Honda que se encontraba estacionado y sin ocupantes en su interior.

Debido a la fuerza del impacto, el auto quedó fue proyectado otros 20 metros adelante quedando completamente destrozado de su parte trasera, mientras que la pick up siguió sin control dando giros sobre su propio eje y terminar en un canal a cielo abierto que se ubica paralelo a la avenida Monterrey.

El joven salió de la pickup con algunos golpes que no requirieron atención médica inmediata, asegurando que otra unidad que se dio a la fuga lo había chocado y que por eso perdió el control, sin embargo no se encontraron indicios ello.

Ese tramo de la avenida fue cerrado a la circulación para el trabajo de agentes de Tránsito y de la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colectivo Mujer Manglar exige justicia para Lupita

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.

En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.

Te puede interesar Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.

En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.

https://www.facebook.com/share/p/19iHKQBMxN

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre fallece por presunto paro cardíaco en rodante de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre de unos 55 años murió por un aparente ataque al corazón mientras compraba en un rodante en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, la tarde de ayer domingo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Villa, donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron tras el reporte, pero no pudieron reanimarlo.

El cuerpo quedó junto a una camioneta, cubierto con una sábana y una lona para protegerlo del sol.

Familiares, al llegar, protagonizaron escenas de dolor.

La Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja pareja lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un automóvil Nissan Platina gris se salió del camino y volcó en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», dejando a una pareja lesionada.

El accidente ocurrió la noche del domingo, a la altura del fraccionamiento 17 de Enero.

La pareja que viajaba en el vehículo resultó con heridas menores, pese a la gravedad del accidente. Presuntamente, el conductor, en estado inconveniente, perdió el control al tomar una curva mientras se dirigía de Altamira a Ciudad Madero.

Elementos de vialidad y brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron al lugar para atender a los afectados y realizar las maniobras necesarias para retirar el auto, que quedó llantas arriba entre la maleza.

Continua leyendo

Populares