Connect with us

El equipo tamaulipeco de Esgrima está listo para participar en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad de la temporada 2019-2020 la cual tendrá como sede la ciudad de Tabasco y que durará toda esta semana con participación de cientos de atletas de toda la República. 

Este Selectivo Nacional reparte puntos para las categorías mayores que buscan un lugar en el Torneo Preolímpico clasificatorio rumbo Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, contará para el rankeo al Campeonato Panamericano de Mayores 2020, Campeonato del Mundo 2020 y Nacionales CONADE 2020. 


Es por ello, que este torneo es de vital importancia para los esgrimistas tamaulipecos, que buscarán dar un avance en su clasificación a las competencias nacionales que están en puerta. 

Úrsula Sarahí González Garate entrenadora del equipo del Estado informó que son 21 los atletas que conforman el representativo y destacó el trabajo hasta el momento de, Alejandra Badillo y Monserrat Guzmán que se enfilan por un lugar para el Campeonato Panamericano en la categoría Cadete Mayor.

Asimismo, indicó que muchos de estos jóvenes son candidatos a ser medallistas de los Nacionales CONADE. 


El equipo tamaulipeco que hizo el viaje, está conformado por, Víctor Briones, David Echartea Reyes, Roberto de la Torre Gallegos, Adrián Navarro, Jesús Collado, Kim Foon Cervantes, Alexa Badillo, Karla Guzmán, Victoria Infante, Alejandra Badillo, Montserrat Guzmán, Danna Ramírez, Lorena Guadalupe Cepeda, Valeria Grimaldo, Ximena Guadalupe, Andrés Guzmán, José de Jesús Infante, Emiliano Contreras, Maximiliano Zapata, Jesús Álvarez y Josué Morales. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes