Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- Encharcamientos en la calle Necaxa de la colonia Hipódromo, así como en calles de la colonia Miramápolis al igual que la propia Hipódromo, fueron solo algunas de las afectaciones de ha dejado a su paso el frente frío número 32 que entró durante noche y madrugada del sábado y domingo, provocando lluvias continuas y temperatura baja de 14 grados centígrados así como una presión barométrica de 1024 milibarios o más.

​Rommel Martínez Flores director de Protección Civil de Madero, señaló que los encharcamiento, se están atendiendo con brigadas de servicios públicos y protección civil, se ha instalado una bomba de achique en la colonia Hipódromo de Madero para agilizar el desfogue del agua, y señaló que no se han reportado afectaciones al interior de  los domicilios.

​CONTINUARAN LAS LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS.

​Martínez Flores dio a conocer que al continuar las lluvias y el descenso de temperatura hasta diez grados, se tienen preparados los albergues temporales como lo es la propia dirección de protección civil, el gimnasio Américo Villarreal, dijo que hasta el momento no han asistido a solicitar refugio, principalmente personas en condición de calle.

Como sucede cada que existen vientos fuertes de norte como los del fin de semana que llegaron con rachas de más de 80 kilómetros en zona de playa, protección civil de Madero, optó por restringir y prohibir recorrer el paseo de las escolleras, y así evitar algún accidente por oleaje de hasta tres metros.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas