Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En Tampico se han detectado permisos para la circulación de transporté pesado los cuales son apócrifos, sin embargo a pesar de la falsificación de documento, este delito no se ha denunciado de manera formal.

David Ruiz Hurtado, Secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, reveló que agentes de vialidad en sus recorridos y verificación de documentos, han detectado estos permisos falsos.

David Ruiz

Aunque no fue del todo claro, dijo que lo que se realiza es un informe a Contraloría Municipal y esa instancia es la que decidirá lo conducente.

Cuestionado si no se había interpuesto una denuncia en la Fiscalía investigadora sobre la falsificación de documentos, dijo que hasta el momento no, pero espera que lo haga la instancia correspondiente.

NO HAY INFORME DE PERMISOS FALSOS EN CONTRALORÍA

Fernando Alzaga Madaria, Contralor Municipal, informó que hasta el momento se cuenta con algún informe o documentación que respalde la declaración del Secretario de Tránsito de Tampico, sobre permisos apócrifos para transporte de carga para circular por la ciudad.

Dijo desconocer la situación y que lo que actualmente se le reporta es el supuesto pase con «clave» que utilizan algunos camioneros para argumentar que están «arreglados» con mandos superiores para que les permitan circular sin permiso.

La investigación se realiza de manera formal esperándose que en breve se llegue a una determinación.

Fernando Alzaga

Comentó que esta práctica corrupta se tiene arraigada en algunos elementos que todavía siguen cobrando «cuotas» a los camioneros para permitirles el paso fuera del horario permitido como lo es de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas