Connect with us

Chiapas.- Cientos de migrantes se volcaron corriendo por el río Suchiate para tratar de entrar a México de manera ilegal, sin embargo fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional, iniciándose una agresión por parte de ese grupo de personas a los uniformados.

Poco antes de las 12 del día, cientos de personas que esperaban que les permitieran paso libre a México para llegar a Estados Unidos, decidieron enfrentarse a la Guardia Nacional que esperaba en el lado mexicano.

Estas personas no aceptaron la propuesta del Instituto Nacional de Migración (INM) de que cruzaran por el puente internacional Rodolfo Robles Suchiate 1, ubicado en Hidalgo Chiapas, para que solicitaran asilo político y esperar su situación con Estados Unidos.

Algunos migrantes agredieron con piedras a los elementos d ela guardia Nacional, quienes se protegieron con escudos de plástico y cascos.

Después de varios minutos de tensión, la agresión se detuvo y un grupo de personas se acercó para iniciar un diálogo con la Guardia Nacional esperando que les permitan el paso, sin embargo la instrucción del Gobierno de México es que todos los que deseen cruzar a nuestro país deberán hacerlo de manera legal.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int