Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Terrible drama es el que padecen cientos de personas que con el cambio del Seguro Popular al INSABI, quienes se quedaron sin atención médica y sin medicamentos, llegando a empeñar las escrituras de su casa y otras pedir apoyo casa por casa y vender comida y parte de sus bienes para comprar medicamentos para sus padecimientos, sobre todo por cáncer.

Aureliana Núñez, represente de trabajadoras y trabajadores de despique de camarón en Tampico, comentó que ella como persona sufre con el dolor de sus compañeras y vecinas quienes se le acercan para pedir ayuda y asesoría.

“Me da mucha tristeza  la situación por la que pasan mis compañeras, han tenido que empeñar las escrituras de su casa, vender comida o sus bienes, para comprar medicamentos para el tratamiento del cáncer, unos medicamentos que cuestan 14 mil pesos, de dónde van a sacar para eso más que vendiendo o empeñando lo que tienen”, dijo.

Aureliana Núñez

Comentó que con el Seguro Popular no pasaba eso, pues con solo mostrar la hoja de seguro catastrófico se le atendía y se le daba medicamento, pero ahora con el INSABI no es así, situación que ocurre en el Hospital Carlos Canseco y en el Centro de Salud.

“No sé qué están esperando, no sé qué esté pasando pero esto es terrible, es catastrófico, las personas enfermas están desamparadas”, dijo la representante de despicadoras.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas