Connect with us

Pekín.- Este fin de semana se confirmó la tercera muerte de una persona a causa de un virus similar al responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), sin que hasta el momento puedan contener este contagio que se da en China que asciende a 217 casos, de acuerdo a  las autoridades, cinco de ellos en Pekín.

En Corea del Sur se confirmó tambén el primer caso de un paciente con este virus, mientras la Organización Mundial de la Salud, advierte sobre la propagación regional de la enfermedad.

Esta nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, al centro de China, causó la alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong entre 20002  y 2003.

En Wuhan se han diagnosticado 198 casos, cinco en Pekín y 14 en Cantón, además de que hay siete casos sospechosos en Shanghai y en cuatro provincias y regiones del este, sur y sudoeste del país.

Se indicó que un caso fue confirmado en Japón en un paciente que dio positivo al mismo coronavirus identificado en Wuhan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int