Connect with us

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que los organizadores de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, que organiza la familia LeBarón y Javier Sicilia, serán recibidos en Palacio Nacional, pero él no estará presente porque “para no hacer un show o un espectáculo”  ya que no le gusta ese manejo propagandístico.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador señaló que serán recibidos por los secretarios de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Gobernación y que una comisión entrará a Palacio Nacional.

“Para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico, los va a recibir el Gabinete de Seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento par que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades”, dijo.

Comentó que no los atenderá de manera personal para cuidar la investidura presidencial y en estos casos hay exabruptos y que mejor no se expondrá  a que le falten al respeto a la investidura presidencial.

“No soy yo, es la investidura presidencial, es el presidente de México, es una institución que representa a los mexicanos y tengo que cuidar esa investidura porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos”, dijo López Obrador.

Aclaró que eso no significa que no esté al tanto de lo que ocurre en el país en materia de seguridad con los informes de todos los días, pues  se está atendiendo este problema que tanto preocupa a la gente.

“Nada más que un acto así pues se presta a que pueda haber una imprudencia una falta de respeto y yo tengo que cuidar lo que represento, porque yo represento a los mexicanos, y el jefe del estado Mexicano, es entonces cuidar eso nada más”, señaló el presidente.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int