Connect with us

Los Pumas de la UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar por 4-4 en el estadio del Juárez FC este jueves en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Convirtieron por los Pumas los mexicanos Juan Pablo Vigón (‘ 15) y Andrés Iniestra (’40), el argentino Fabio Álvarez (’49) y el paraguayo Carlos González (’59), mientras que por el cuadro de casa lo hicieron el paraguayo Darío Lezcano (’12 y ’17), el uruguayo Diego Rolán (’26) y el mexicano Brian Rubio (’79).

Aunque los Pumas de Míchel tuvieron la posesión por 52-48, los Bravos del entrenador argentino Gabriel Caballero marcaron la pauta de un primer tiempo jugado a buen ritmo.

En el minuto ’12, Rolán inició una jugada ofensiva y le puso un servicio a Mauro Fernández, certero en el pase a Lezcano, quien empujó el balón de pierna derecha.

Tres minutos más tarde, los Pumas empataron con un gol de Vigón a pase de Fabio Álvarez, pero el cuadro de casa retomó la ventaja con un cabezazo de Lezcano, anotador de su segunda diana a pase de Israel Jiménez en el minuto 17.

En el ’26, Rolán convirtió un penalti para marcar el 3-1. El cuadro local siguió adelante, sin embargo, cuando mejor jugaba, el guardameta Iván Vázquez Mellado falló y Andrés Iniestra acercó a los universitarios.

En la segunda parte, Alan Mozo se hizo de un balón en el minuto 49 y facilitó la llegada por la banda derecha de Iniestra, eficiente en el centro a Fabio Álvarez, quien tocó la pelota que envió a la red para lograr el 3-3.

Envalentonados, los Pumas insistieron en buscar la puerta contraria en el minuto 59 y se fueron delante con una diana de cabeza de Carlos González a pase de Pablo Barrera.

El Juárez se volcó al ataque en busca de la igualada. La logró en el ’79 cuando Rubio aceptó un balón escupido por Luis Quintana y convirtió de zurda.

Los Pumas pudieron obtener la victoria en el último minuto, pero González prefirió disparar desde una posición incómoda en vez de pasar a un compañero bien colocado.

Los Pumas se convirtieron en líderes del torneo con una victoria y un empate para sumar cuatro puntos, mientras Juárez FC sumó su primera unidad.

Juárez recibirá a Morelia y Pumas al campeón Monterrey, en la jornada tres.

Con información de EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes