Connect with us

Panamá.- Los cuerpos de una joven de 17 años, una mujer embarazada y 5 niños de entre uno y 11 años de edad, fueron encontrados en una fosa clandestina después de haber sido asesinados por una secta religiosa que actuaba en un área indígena, en donde también fueron rescatadas 15 personas gravemente heridas y golpeadas quienes habían sido secuestradas por miembros de la secta para realizar ritos exorcistas.

Autoridades de Panamá confirmaron la ubicación de una fosa con 7 cadáveres correspondientes a niños de 1, 3, 9, 9, 11, y 17 años de edad, además de una mujer adulta embarazada de aproximadamente cinco meses, quien era la madre de los cinco niños.

Según se informó diez supuestos pastores de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios” fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional en la aldea indígena Alto Torreón, siendo trasladados a la ciudad de Santiago de Veraguas, para después ser llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado.

La fiscalía indicó que la oportuna intervención de las Fuerzas Especiales evitó que otras 15 personas fueran asesinadas, siendo rescatadas y trasladadas de emergencia a diferentes hospitales.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cuerpos de las personas asesinadas presentaban claros signos de tortura y uno de los detenidos por esta masacre es el abuelo de los cinco menores asesinados.

Según testimonios, la mujer y sus cinco hijos fueron llevados a la “iglesia” para celebrar el culto, sin embargo fueron torturados y masacrados, en hechos ocurridos el pasado lunes, al igual que una joven vecina de 17 años de edad.

Habitantes de la comunidad indígena indicaron a las autoridades que los rituales se habían tornado violentos después de que uno de los supuestos pastores recibiera un mensaje divino, comenzando a asesinar a los lugareños con el consentimiento de los mismos miembros de la familia y la comunidad.

info: noticierostelevisa

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int