Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Un incremento de poco más de 50 millones de pesos, fueron autorizados por el Congreso del Estado de Tamaulipas, para que sean aplicados al deporte en la entidad para este 2020, con lo que se estarán ejerciendo alrededor de 167 millones de pesos.

Rosa González Azcárraga, diputada local por Tampico zona sur, Secretaria de la Comisión de Juventud y  Deporte, informó lo anterior al señalar que la inversión en el deporte garantiza el fortalecimiento del tejido social para que niños, jóvenes y adultos participen en las disciplinas que más les agrade.

González Azcárraga, subrayó que el gobierno del estado tiene en su agenda el apoyo a toda aquel tamaulipeco que pretenda fortalecerse como persona, además de sobresalir en una justa deportiva y quiera poner en alto el nombre de Tamaulipas en el ámbito nacional e internacional.

Rosa González

Será el Instituto Tamaulipeco del Deporte el que tenga la facultad de ejercer ciento sesenta y siete millones de pesos en proyectos y acciones que redunden en el fortalecimiento de todas aquellas disciplinas que siguen aportando «glorias» y reconocimientos a Tamaulipas.

La legisladora porteña detalló que la fracción panista en el Congreso dio el aval para aumentar un 39% el presupuesto para este 2020 en deporte, que en términos generales se circunscribe a lograr mayor infraestructura en los municipios, apoyos y becas a todo aquel tamaulipeco que desee participar en cualquier disciplina, dentro y fuera de la entidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas