Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Mientras avanza el proyecto del Gobierno de Tamaulipas, del Mega Parque Metropolitano de Tampico, el avión Boeing 727 – 200 donado por Mexicana de Aviación en 2005 al Gobierno Municipal de Tampico, no tiene un futuro seguro y se mantiene en el olvido y como refugio de malvivientes.

De acuerdo a lo informado por el arquitecto Carlos de la Rosa, Secretario de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Tampico, en el Plan Maestro del Gobierno del Estado para el nuevo parque, se cuenta con un espacio para este avión, señalándose que sea muy cerca del lugar en el que está en la parte posterior de la Unidad Deportiva de Tampico, debido a lo complicado y costoso que resultará moverlo de sitio.

“Uno de los temas importantes es el avión, que será reubicado del actual lugar a uno cercano a un costado de lo que será un recinto ferial y es uno más de la serie de espacios que serán concesionados”, dijo.

Se había dicho hace algunos meses que existía la posibilidad de que se concesionara a un grupo de empresarios, para que se convirtiera en Restaurante – Cafetería, sin embargo hasta el momento no hay ningún interesado en invertir una gran cantidad de dinero en su rehabilitación.

Te puede interesar Iztapalapa convierte avión en biblioteca pública

El avión Boeing 727 – 200 “Zacatecas” llevaba la matrícula XA-MEB, fue donado por Mexicana en 2005, siendo uno de los 42 aviones de este tipo de la aerolínea que tenía la flota más grande de estos equipos fuera de los Estados Unidos y que ahora el ubicado en Tampico está convertido prácticamente en una enorme chatarra.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas