Connect with us

Sobre los incendios registrados en gran parte de Australia, la NASA ha informado que además de la devastación de la flora y la fauna, provocaron una acumulación de humo y aerosoles que causan tormentas eléctricas inducidas por el fuego llamadas Piro-cumulonimbus.

Dichas tormentas se forman por la elevación de cenizas, humo y material en llamas, a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas, a medida que los materiales se enfrían se forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas tradicionales pero sin precipitaciones.

Los eventos de piro- cumulonimbus proporcionan un camino para que el humo llegue hasta la estratósfera y de ahí puede viajar miles de kilómetros afectando así las condiciones atmosféricas a nivel mundial.

La NASA refiere que el humo ya recorrió la mitad de la Tierra, llegando a América del Sur en donde provocó que el cielo se tornara nebuloso con amaneceres y puestas de sol naranjas, pero se espera que el humo de una vuelta completa y regrese nuevamente a Australia.

info: lopezdoriga.com

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia