Tecnologia

Humo de incendios de Australia recorre el mundo

Publicado

el

Sobre los incendios registrados en gran parte de Australia, la NASA ha informado que además de la devastación de la flora y la fauna, provocaron una acumulación de humo y aerosoles que causan tormentas eléctricas inducidas por el fuego llamadas Piro-cumulonimbus.

Dichas tormentas se forman por la elevación de cenizas, humo y material en llamas, a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas, a medida que los materiales se enfrían se forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas tradicionales pero sin precipitaciones.

Los eventos de piro- cumulonimbus proporcionan un camino para que el humo llegue hasta la estratósfera y de ahí puede viajar miles de kilómetros afectando así las condiciones atmosféricas a nivel mundial.

La NASA refiere que el humo ya recorrió la mitad de la Tierra, llegando a América del Sur en donde provocó que el cielo se tornara nebuloso con amaneceres y puestas de sol naranjas, pero se espera que el humo de una vuelta completa y regrese nuevamente a Australia.

info: lopezdoriga.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil