Connect with us

El mediocampista mexicano Héctor Herrera aspira este domingo a conquistar su primer título con el Atlético de Madrid, que se medirá al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Herrera, quien llegó a los «colchoneros» para esta campaña procedente del Porto, incluso podría ser de la partida inicial del técnico argentino Diego Simeone tal y como sucedió en los últimos tres partidos, incluido la semifinal de este certamen contra FC Barcelona.

El tijuanense podría cosechar su cuarto título en su carrera a nivel de clubes, luego que con la playera de los «dragones» en el futbol portugués conquistó una Primeira Liga y dos Supercopa de Portugal.

Héctor Miguel podría acumular lo que es una tercera Supercopa ahora en España siempre y cuando este domingo en la cancha King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, los «colchoneros» derroten al Real Madrid.

La titularidad del mexicano en el trascendental partido frente a los merengues será decisión del “Cholo” Simeone, quien en ocho de los últimos 10 compromisos ha puesto al canterano de Pachuca desde el arranque.

“HH” fue titular contra Espanyol de Barcelona, Granada, Juventus (Champions), Barcelona y Villarreal; después fue suplente contra Lokomotiv de Moscú en Champions League y frente al Osasuna en Liga.

Volvió al cuadro inicial en el último compromiso de 2019 frente al Betis por la lesión de Koke Resurrección y en el primer choque de 2020 también tuvo acción contra el Levante, así como el cotejo de “semis” de la Supercopa frente a los blaugranas.

Héctor Herrera ya sabe lo que es jugar y vencer al Real Madrid, aunque lo hizo en el torneo amistoso International Champions Cup del verano pasado cuando Atlético de Madrid propinó una goleada de escándalo por 7-3.

El mexicano ingresó al minuto 66 en lugar de Saúl Ñíguez y ese encuentro se desarrolló en suelo estadunidense.

En lo que refiere al primer partido oficial contra los blancos, que se celebró el pasado 28 de septiembre en el Wanda Metropolitano, fue en la jornada siete de la Liga de España y concluyó empatado sin goles, Héctor Herrera se quedó en el banco de suplentes.

Este domingo, Atlético de Madrid buscará apenas su tercera Supercopa de España, mientras que Real Madrid peleará por su undécimo campeonato de esta índole.

La última vez que ambas escuadras de la capitalina española se midieron en una final de Supercopa los rojiblancos se impusieron 2-1 en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes