Connect with us

Por José Luis García Castillo
Sur de Tamaulipas.- Con la advertencia de que si el estudiante no cuenta con la autorización de los padres de familia para que se le revise la mochila a la hora de entrada a la escuela, se restringirá el acceso al plantel y se retendrá hasta la llegada de los papás.

En chats de WhatsAPP de madres de familia de diferentes escuelas de Ciudad Madero, se corrió el aviso de que a partir del lunes 13 de enero, se iniciará con el operativo de revisión de mochilas.

En el mismo se advierte que los alumnos deberán llevar una autorización firmada por los padres de familia, para que se permita a las autoridades educativas la revisión de sus útiles escolares.

La instrucción se giró para nivel primaria y secundaria de Ciudad Madero, con la intención de resguardar la seguridad de los menores y del personal que labora en las instituciones.

EN ALTAMIRA HASTA EL MOMENTO NO ES OFICIAL

En el municipio de Altamira, se confirmó por parte del titular del Centro Regional de Educación (Crede) José Alanís Mendo, señaló que hasta el momento (hasta la redacción de esta nota informativa) no había una orden oficial para la realización de estas acciones.

Señaló que en el caso de que los directivos de alguna escuela implementaran esta revisión de mochilas, deben notificar al Crede, a padres de familia y establecer un mecanismo en que le participen incluso representantes de Derechos Humanos.

«Lo que recomendamos es que los padres de familia sean el principal filtro de revisión de los útiles de sus hijos, así como revisan su tarea y calificaciones, que estén al pendiente de su comportamiento y lo que llevan a la escuela, es decir crear conciencia desde casa», dijo.

En Tampico, se buscó a la titular del Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández, sin embargo no se pudo localizar para entrevistarla sobre el tema.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Enorme árbol cae sobre un automóvil durante la fuerte lluvia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El susto de su vida se llevaron vecinos del sector Monte Alto luego de que un enorme y vetusto árbol se desplomara de manera repentina sobre un automóvil, en la calle Río Usumacinta, dejando daños materiales de consideración.

El aparatoso incidente ocurrió después de las lluvias registradas durante el fin de semana, que provocaron el reblandecimiento del terreno y pudieron haber debilitado las raíces del árbol, hasta provocar su colapso.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que al parecer las condiciones del suelo fueron uno de los factores que ocasionaron que el árbol terminara cayendo sobre la unidad.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque el automóvil resultó con importantes daños materiales debido al peso y dimensiones del árbol.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales realizaron las maniobras necesarias para retirar el árbol y despejar el área, mientras se exhortó a la población a extremar precauciones ante el riesgo que representan árboles debilitados por las recientes precipitaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a tres perritas y cuatro cachorros tras reporte de presunto maltrato en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Animal de Ciudad Madero, en coordinación con la diputada local Cinthia Jaime, realizó el rescate de tres perritas y cuatro cachorros de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de un reporte ciudadano por presunto maltrato animal.

El caso cobró relevancia luego de que en redes sociales se difundiera un video, publicado por el usuario @Luis Gonzalez, en el que se observa un perro que al parecer fue abandonado a su muerte atado a una cadena, quedando sobre la acera de un domicilio ubicado en la calle Del Maestro, entre Ferrer Guardia y Jalisco.

Ante la denuncia, la legisladora dio seguimiento al caso y se concretó una inspección por parte de personal de Protección Animal.

Durante la diligencia, los servidores públicos recibieron agresiones verbales por parte de los propietarios de los animales, por lo que se levantó un acta con las observaciones realizadas.

Cinthia Jaime señaló que, de confirmarse la existencia de maltrato, la legislación contempla restricciones para que los responsables puedan mantener animales, además de las sanciones que pudieran derivarse de los hechos.

La diputada agradeció a quienes realizaron el reporte y solicitó el apoyo de asociaciones protectoras para mantener a los animales bajo resguardo y posteriormente buscarles un hogar mediante procesos de adopción.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Populares